CONFERENCIAS Y SEMINARIOS

 

1978 Septiembre. Conferencia “Diferencia y repetición en las Vanguardias Artísticas”, Club de Vanguardia Barcelona.

1979. Seminario en la Escuela Eina: “Dos Conceptos del Arte: Repetición Clásica y Diferencia Romántica.”

1982 Noviembre. Conferencia “Transvanguardia: entre la Inspiración y el Proyecto”, texto publicado en el Boletín del ADI / FAD, Febrero 1983.

1984 Febrero. Mesa Redonda “15 Preguntas x un maremagnum” moderador y organizador con Romà Gubern, Rosa Queralt, Joan Navarro, Ángel González y José Luis Brea

1984 Mayo. Mesa Redonda “15 preguntas x un maremagnum”, moderador con Javier Mariscal, Josep Solá, Micharmut, Siento, Joan Navarro, Jesús Cuadrado para la Consejería Cultura País Valencia y Fundació Caixa de Pensiones.1985 Febrero. Mesa Redonda “Alrededor del arte: el video” con motivo de la muestra organizada por el PCI Escuela Massana con Antoni Mercader, Eugeni Bonet, Joaquim Dols y Carles Pastor.

1985 Agosto Beca Arts Plastiques de la Generalitat de Cataluña para la realización de un trabajo de investigación y crítica comparada entre las obras de JECirlot y A. Cirici.

1986 Mayo. Mesa Redonda “Hablando en plata” con motivo de la exposición Orfebres / FAD. Con Joaquim Dols, Ramon Puig, Santi Giró y M ª Antonia Pelauzi.

1987 Mayo. Conferencia “Far Niente”, dentro del ciclo organizado por Antoni Marí en la escuela Eina sobre el tema: “La Cultura de la Melanconia: los héroes están cansados” con Rafael Argullol, Rafaelle Pinto, Antoni Marí y Daniel Fernández .

1987 Junio. Mesa Redonda “Memorias” con Erwin Bechtold, Rafael Canogar, Luis Gordillo, Albert Ràfols-Casamada con motivo de la exposición “Inicios de una Colección a la Fundación Caixa de Pensions en Barcelona.

1987 Junio. Mesa Redonda “Memories” con Sergi Aguilar, Ferrán García Sevilla, Miquel Navarro, Jordi Teixidor con motivo de la exposición “Inicios de una Colección” en la Fundación Caixa de Pensions de Barcelona .

1987 Octubre. Curso organizado junto con Antoni Marí con motivo del 20 e aniversario de la Escuela Eina con el lema: Barcelona / Hermeneútica / Diseño con Oriol Bohigas JMBonet, Gillo DORFLES, HRPicard, E. Trias, F. Wolfzettel organizado por la Fundación Caixa de Pensions de Barcelona.

1988 Marzo. Coordinación del Seminario “Ornamento y Abalorio” en la Escuela Eina con Antoni Llena, Josep Lluis Mateo, Juan Bordes, Xumeu Mestre, Elias Torres.

1988 Abril. Coordinación del Seminario “Los Efectos de la experiencia Estética” en la Escuela Eina con Dolors Ollé, Albert Ràfols Casamada y Rafael Argullol.

1988 Junio Coordinación del Seminario “Para una poética del arte abstracto”, Victoria Combalia, Estela Ocampo, Ramón Herreros

1989 Mayo. Coordinación del seminario “Minimalismo y grandilocuencia” en la Escuela Eina con Nora Catelli, Roger Alier, Josep Quetglas, Llatzer Moix, Victoria Combalia.

1991 Mayo. Conferencia. “L. Kahn: Arquitecto” dentro del ciclo organizado en la escuela Massana sobre H ª de la Arquitectura Contemporánea.

1991 Abril. Mesa Redonda sobre “Arte y Sociedad. La problemática de una relación controvertida” en Espais Centro de Arte Contemporáneo en el ciclo Frequencia 0.90 con Jordi Falgas, Xavier Manubens, Carmen Ortiz. Jeffrey Swartz.

1991 Octubre-Mayo coordinación del curso “El arte de la interpretación del arte” para la escuela Eina con Carles Hac Mor, Jose Carlos Cataño, Natacha Seseña, J. Sala Sanahuja, Sam Abrams, Daniel Reina, Alfons Freire, Antoni Marí, Gabriel, Menene Gras Balaguer.

1991 Mayo. Mesa Redonda “El Arte de los 90” en el Museo de Gavà, con motivo de la exposición “Entre el cielo y el Infierno” (G.Buron. M.Ges.E. Pérez Soler . P.Vitali) con Lluis Doñate, Manel Clot, Carles Guerra, Carlos Poy, Rosa Queralt.
1991 Septiembre. Escrito- ponencia: “La Era Llena”, para el congreso del World Crafts Council sobre el tema del oficios de arte en la arquitectura organizado por AA / FAD de Barcelona.

1993 Febrero. Mesa Redonda “Las Artes Aplicadas a la edad post industriales “organizada por el FAD de Barcelona con Jordi Pablo, Blai Puig, Isabel Campí, Ferran Renau.

1994 Abril. Coordinador y participante en la exposición “Imagen Dura” de la Escuela Massana de Barcelona, dentro de la “Primavera Fotográfica” en el Frontón Colón de Barcelona.

1995 Octubre. Conferencia: “Trinchar la Carne”. Sobre la obra del video-artista Joan Pueyo, dentro del ciclo “La Trama de las Imágenes III”, coordinación Antoni Mercader.Centre Cultural de la Caixa de Barcelona.

1996 Mayo. Ponencia dentro del programa de Doctorado de la Fácultad de Bellas Artes de Barcelona, coordinado por el prof. Joaquim Dols con el tema: “La fisuras: una aproximación a la herida ya la fragmentación en el Imaginario artístico contemporáneo”.

1997 Julio. Ponente en la mesa redonda organizada por el Museo
de Girona sobre el tema “Vigencia de la Metáfora” con Clara Garí y Gabriel.

1997 Octubre. Ponente en el Congreso Internacional organizado por la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht en la Escuela Massana de Barcelona con la asistencia de profesores de Holanda, Francia, Alemania y Canadá. con el tema “The New Academy: Uniting visual intelligence whit ethics and research”. (anexo 16)

1998 Mayo. Ponente en la Mesa Redonda: “Refundar la Forma”, organizada por el artista Gabriel con motivo de la celebración de la 9 ª Primavera Fotográfica en la Escuela Massana de Barcelona, con el texto: “Nube Anticipada” y con la participación de Carles Hac Mor, Lourdes Cirlot, Martí Peran, Ramón Herreros, Carlos Almendro y Gabriel.

1999 Octubre. Conferencia: ¨ Hombre mirando la caída del agua “. Caixa de Sabadell. Sabadell con motivo de la exposición sobre el río Ripoll. Comisaría: Maia Creus.

2001 Julio. Ponencia “Amor, Actitud y Método: Trifármaco para un nuevo paradigma artístico” dentro del ciclo “Nuevos Paradigmas para la investigación y la creación en el arte contemporáneo”, dirigido por Gloria Cot y Gabriel por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona en Reus. Con la participación de Juan Bufill, Victoria Cirlot, Blanca Garí, Raimon Arola, Antoni Llena, Gabriel, Ramón Herreros, Gloria Cot, Albert Macaya, Miquel Alzueta, Borja Villel, Josep Miquel Garcia.

2004 Julio. Ponente  “El Mito como semántica de la creación” dentro del Ciclo “Arqueología del Mito”, Universidad de Verano Rovira i Virgili. Reus dirigidt por Gloria Cot y Ricardo Mar. Con la participación de Pedro Azara, Gonçal Mayo, Jesús Carruesco, Lluis Duch, Raimon Arola, Francisco Nuñez, Jose Carlos Suarez, Carles Hac Mor. Estela Ocampo.

2005 Noviembre. Asistente al simposio: “Crítica de arte en un mundo global. Critica de arte y esfera pública en un contexto post histórico y global” organizado por la Asociación Catalana de Críticos de Arte. (ACCA) en el auditorio del MACBA de Barcelona .

2008 Julio. Mesa Redonda. “La Creación en el ámbito artístico” junto a Patxi Mangado, Francesc Torres, Adolfo Manzano. Círculo Cultural de Valdediós en el Monasterio de Sta.María de Valdediós. Asturias.
2008  Septiembre . Comisario de la exposición  ” Isidre Manils: Cine Ateneo”.Exposición retrospectiva del artista en dos museos: Museo d´Art de Sabadell y Museo Joan Abelló de Mollet del Vallés. Barelona.

2008 Octubre. Coordinación de la lectura poética para el ciclo “Poesia al Pavelló”.Lectura de Haikus de Otoño y Arquitectura con Raimón Avila y Soichi Yukimune en la Fundación Mies Van der Rohe de Barcelona.

2010 Marzo Presentación/Performance del Libro de Antoni Marí “Han Vingut uns amics” en EINA, Espai Barra de Ferro.Con Joan Bestard, Lúa Coderch, Martí Ruiz y Lluis Nacenta

2011 Noviembre Participante  en ACCA .VII Simposio Internacional Critica de Arte en un mundo global 2011.

2011 Noviembre . Comisario junto a Gonzalo Tena de la Exposición antológica sobre Godofredo Edo: “EDO S/T” en en el Museo Provincial de Teruel y en el Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora.

2012 Junio Presentación de la Revista OUTER HORIZONS en el Hotel Belvedere Du Rayon Vert en Cerbere.

2012 Septiembre. Presentación de la exposición de Victoria Campillo en la galería Eat Art de Banyoles.

2012  Noviembre Mesa Redonda sobre Josep Madaula Museu de Sabadell. “Taula Madaula” Josep Madaula, Àlex Mitrani, Jesús Martínez-Clarà, Rossend Lozano y Plàcid Garcia Planas.

2017 Marzo "Conversación en el umbral de la puerta", diálogo con el artista Isidre Manils a propósito de la exposición comisariada por Natalia Chocarro en el el Centre Cultural La Mercé de Girona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario