ARTICULOS / LA VANGUARDIA/TEXTOS/ACTIVIDADES

 

    
1978 Septiembre. Conferencia “Diferencia y repetición en las Vanguardias Artísticas”, Club de Vanguardia Barcelona.

1980 Mayo. Escrito “Ex-centricitat de la Joia”, para el catálogo de la ex ¬ posición de Joyería Contemporánea en la Galería Isaac El Cec”. Girona.

1981 Febrero .Escrito. “Ex-centricitat .....”, para el catálogo de la misma exposición en la Galería Tertre. Mataró.

1981 Febrero. Artículo “Tradición y Vanguardia en la Obra de N.M ª Rubió i Tudurí” en Cuadernos de Arquitectura y Urbanismo, n º 151.

1982 Abril. Article “Estética de la Ausencia y el Fragmento”Rev.Oro y Hora.

1982 Mayo. Escrit “Historias de Amor y de Inquietud”, FAD, Barcelona.

1982 Mayo. Acció de G. ARLANDEZ sobre una secuencia de Tai-Chi sobre la exposición de esculturas de Moises Villelia en Sala Busquets de la Escuela Massana.

1982 Noviembre. Conferencia “Transvanguardia: entre la Inspiración y el Proyecto”, publicada en el Boletín del ADI / FAD, Febrero 1983.

1982 Diciembre. Articulo  “Whitman y Montoliu: Odas a la Individulidad”, Diario “La Vanguardia” de Barcelona.

1983 Enero. Escrito “La Memoria. Alegoría de la Muerte. Espacio Clausurado. Flor Real y Flor Virtual”, por el calendario de la Escuela Massana.

1983 Gener. Articulo “El Diseño Memphis”, Diario La Vanguardia de Barcelona.


1983 Febrero. Articulo “Aesthetik der abwesenheit und des FrAG ¬ mentos”, Rev.Gold & Silver, Stuttgart.

1983 Marzo. Articulo “New Romantics: Los Trivial hijos de Lord Byron”, Diario La Vanguardia de Barcelona.

1983 Abril. Escrit “La intuición del Instante”, para el catálogo de Javier Puertolas. Logroño.

1983 Mayo. Artículo “El delirio de los Críticos”, Diario La Vanguardia de Barcelona.

1983 Julio. Escrito “Un cuadro es una noche”, Catálogo exposición Jordi Martinez Bresme. Valencia.

1983 Octubre. Articulo “La Estética de los 80: Trepidación y Memoria”, Díario La Vanguardia de Barcelona.

1983 Noviembre. Articulo “Compte Arnau: Príncipe de la noche”
Diario La Vanguardia sobre un video de Juan Pueyo.

1983 Novembre. Articulo “En busca del Compte  Arnau”, Rev.Video-Actualidad, Barcelona.

1983 Diciembre. Escrito.” La Edad del Inicio “. Catálogo exposición Ferran Giménez. Galería Seny de Barcelona.

1983 Diciembre. Articulo “La difícil frontera entre las artes”, a propósito de la exposición “Blauhaus” de la Fund.Caixa Pensiones.Diario La Vanguardia de Barcelona.

1984 Enero. Artículo. “La Pintura como espejo”, Diario La Vanguardia de Barcelona. veto Vanguardia-

1984 Febrero. Escrito. “Elogio de la Ironía” para el Catálogo de la Exposición: 1984 x 20 Un maremagnum gráfico de la Fund.Caixa de Pensiones.

1984 Febrer. Mesa Redonda “15 Preguntas x un maremagnum” moderador y organizador con Romà Gubern, Rosa Queralt, Joan Navarro, Angel Gonzalez y Jose Luis Brea

1984 Febrero.Escrito “Arquitectura versus Actar” Epílogo a la edición traducida al castellano del libro “Actar” de NMRubio i Tudurí.

1984 Marzo. Escrit. “La Lei de la aceleración estética” por el Catalogo de Thierry Job en la Fund.Caixa de Pensiones.

1984 Marzo. Articulo. “Elogio de la Ironía”, Rev.Quaderns de la Caja de Pensiones.

1984 Abril. Articulo “1984 x 20 Un Maremagnum gráfico” en la revista ON de Diseño de Barcelona.n º 51.

1984 Abril. Articulo “La Fotografía: dibujar con luz”, Revista Lapiz, n º 15, Madrid.

1984 Mayo. Presentación revista: “L´ amort” de la Escuela Elisava en la Librería Look.

1984 Mayo. Mesa Redonda “15 preguntas x un maremagnum”, modera dor con Mariscal, Josep Solá, Micharmut, Siento, Joan Navarro, Jesus Cuadrado para la Consejería Cultura Pais Valencia y Fund.Caixa de Pensiones.

1984 Junio. Articulo “Transformer o ¿Qué busca un hombre así?” Revista VO. N º 1. Barcelona.

1984 Junio. Agosto. Artículo-transcripción. “15 preguntas x un maremagnum”, Rev Cuadernos de la Caja Pensions.n º 23 y 24. (Existe trad.castellana)

1984 Septiembre. Entrevista “Jean Pierre Guillemot y la máquina del arte como espectáculo”, Revista VO n º 2. Barcelona.

1984 Noviembre. Escrito “La inquietud como método”, catálogo exposición Inés Luz en la Caja de Madrid de Barcelona.

1984 Noviembre. Escrito “Esto es una mano, esto es un ojo, esto es la luna ....”, Catalogo exposición Guillermo Tejeda TEX en Galería Piscolabis de Barcelona.

1984 Diciembre Artículo “Recordar Foucault” para la Revista Cuadernos de la Fundación Caja de Pensiones de Barcelona. n º 26.

1985 Enero escrito “Videonecesidad”, Dossier muestra de videos
organizada por P. C. Imagen de la Escuela Massana.

1985 Febrer. Taula Redonda “Alrededor del arte: el video” con motivo de la muestra organizada por el PCImatge Escuela Massana con Antoni Mercader, Eugeni Bonet, Joaquim Dols y Carles Pastor.

1985 Marzo Artículo “El Movimiento como obsesión”, Revista VO Barcelona n º 3.

1985 Marzo.Escrito “Bestiario de la belleza” carta a Benet Ferrer y Javier Puertolas

1985 Agosto Beca Arts Plastiques de la Generalitat de Cataluña para la realización de un trabajo de investigación y crítica comparada entre las obras de J E Cirlot y A. Cirici.

1985 Septiembre. Escrito  “Diseño Experimental” para la exposición “El Diseño en España, Europalia 85. Bruxelles.

1986 Mayo. Mesa Redonda “Hablando en plata” con motivo de la exposición Orfebres / FAD. con Joaquim Dols, Ramon Puig, Santi Giró y M ª Antonia Pelauzi.

1986 Junio. Artículo “Centro di gravita Permanente”, Revista
In-Util, Escuela Eina de Barcelona. n º 1.

1986 Diciembre. Artículo “Nihilismo y Pasión”, Revista Papeles Impresos de la Escuela Eina de Barcelona. n º 8.

1986 Diciembre. Escrito “Un espejo en la biblioteca”, por una publicación de la escuela Massanna.

1987 Marzo. Conferencia “Far Niente”, dentro del ciclo organizado por Antoni Marí en la escuela Eina sobre el tema: “La Cultura de la Melanconia: los héroes están cansados” con Rafael Argullol, Rafaelle Pinto, Antoni Marí y Daniel Fernandez.

1987 Abril. Artículo “Destellos de lo oscuro” sobre una exposición de Angel Jové en la Galería Moriarty de Madrid en Revista Sur Exprés, Madrid n º 1.

1987 Mayo. Escrito. “Buscando estilo desesperadamente”, sobre una exposición de alumnos de la Escuela Massana.

1987 Junio. Mesa Redonda “Memories” con Erwin Bechtold, Rafael Canogar, Luis Gordillo, Albert Rafols Casamada con motivo de la exposición “Inicios de una Colección a la Fundación Caja de Pensiones.

1987 Junio. Mesa Redonda “Memorias” con Sergi Aguilar, Ferrán Garcia Sevilla, Miquel Navarro, Jordi Teixidor.

1987 Septiembre. Escrito “Cronología paralela” con Antoni Marí para el catálogo realizado con motivo de la exposición “Eina 20 Años” en el Palau Robert de Barcelona

1987 Octubre. Articulo “Benet Ferrer: Construcción y Temperatura”,
en Revista Arte Cerámico, Barcelona, n º 4.

1987 Octubre. Curso organizado junto con Antoni Marí con motivo del 20 e aniversario de la Escuela Eina con el lema: Barcelona / Hermeneútica / Diseño con Oriol Bohigas JMBonet, Gillo Dorfles, HRPicard, E. Trias, F . Wolfzettel. realizado por la Fundación Caixa de Pensions de Barcelona.

1987 Novembre. Escrito “Fragmentos de Construcción y Temperatura”, con motivo de la exposición de Benet Ferrer en la galería Ámbito de Barcelona.

1988 Febrero. Escrito “Daltabaix” con motivo de la exposición del taller 131: Pep Fajardo, Curra Martin y Jon Berrondo  a la galería “Alla Prima”.
1988 Marc. Escrito “Teología y Geometría” (Breve Homenaje a Josep Gumí.) Para la Revista “Duermevela” de la Escuela Massana de Barcelona con colaboraciones de P. Velez, Gabriel, E. Fontecilla, C . Pazos ... etc

1988 Marzo. Coordinación del Seminario “Ornamento y Abalorio” en la Escuela Eina con Antoni Llena, Josep Lluis Mateo, Juan Bordes, Xumeu Mestre, Elias Torres.

1988 Abril. Coordinación del Seminario “Los Efectos de la experiencia Estética” en la Escuela Eina con Dolors Ollé, Albert Rafols Casamada y Rafael Argullol.

1988 Junio. Coordinación del Seminario “Para una poética del arte abstracto”, Victoria Combalía, Estela Ocampo, Ramón Herreros.

1988 Julio. Escrito “Costruzione e temperatura” para el catálogo Terre di Spagna ya propósito de la obra de Benet Ferrer. Palazzo Agostinelli a Bassano del Grappa.

1988 Julio. Articulo “Archittetura Espagnola: vedere o construirre”, Revista Interni.Milano n º 392.

1989 Marzo. Publicación del curso con motivo del 20 e aniversario de la Escuela Eina con el lema: Barcelona / Hermeneutica / Diseño con Oriol Bohigas JMBonet , Gillo Dorfles, H.R .Picard, E. Trias, F. Wolf ¬ zettel.organizado  por la Fundació Caixa de Pensions de Barcelona.

1989 Mayo. Coordinación del seminario “Minimalismo y grandilocuente ¬ cia” en la Escuela Eina con Nora Catelli, Roger Alier, Josep Quetglas, Llatzer Moix, Victoria Combalia.

1990 Febrer. Escrito. “Verdad y Revelación”, Catalogo de Manel  Esclusa con motivo de la Exposicion en el Espacio 13 de la Fundación Miró de Barcelona dentro del ciclo “Figuraciones del espacio”.

1990 Octubre. Escrito. “Arte Eléctrico, Arte Clásico”, con motivo de la exposición colectiva Arte Electric (Electrografies) X. Bartomeus, O. Font, Tom Carr, Salvador Juanpere, Pep Duran, Carlos Pazos, etc ... en el Casal Pere Quart del Ayuntamiento de Sabadell.

1991 Enero-Marzo. Escrito. “Si Deus Pro Nobis Quis Contra Nos. 1698” con motivo del ciclo de exposiciones en el Museo de la iglesia de Castellfollit de la Roca con Dani Berdala, Ramón David, Javier Masero, Gaspar Buron, E. Perez Soler, Pep A. Xaus, Paco Freire, M. Ges, P. Vitali.

1991 Marzo. Escrito  “Fuera de Sí”, Exposición a los Transformadores de Barcelona de Begoña Montalban, Isabel Casamajó, Joan Salvador.

1991 Mayo. Conferencia. “L. Kahn: Arquitecto” dentro del ciclo organizado en la escuela Massana sobre H ª de la Arquitectura Contemporánea.

1991 Abril. Mesa Redonda sobre “Arte y Sociedad. La problemática de una relación controvertida” en Espacios Centro de Arte Contemporáneo en el ciclo Frecuencia 0.90 con Jordi Falgas, Xavier Manubens, Carme Ortiz, Jeffrey Swartz.

1991 Octubre. Escrito “ECO” a propósito de la exposición de José Noguero en el espacio 83 del Museo de Arte de Sabadell

1991 Octubre-Mayo coordinación del curso “El arte de la interpretación del arte” para la escuela Eina con Carles Hac Mor, José Carlos Cataño, Natacha Seseña, J. Sala Sanahuja, Sam Abrams, Daniel Reina, Al ¬ fondos Freire, Antoni Marí, Gabriel, Menene Gras Balaguer.

1991 Mayo. Mesa Redonda “El Arte de los 90” en el Museo de Gavà, con motivo de la exposición “Entre el cielo y el Infierno” (G.Buron.M.Ges .E. Pérez Soler. P.Vitali) con Lluis Doñate, Manel Clot, Carles Guerra, Carlos Poy, Rosa Queralt.

1991 Mayo. Escrito “Coordenadas” sobre la obra de Carme Saumell en la revista “Impresiones paralelas” n º 1.

1991 Septiembre. Escrito. “La Era Llena”, para el congreso del World Crafts Council sobre el tema del oficios de arte en la arquitectura
organizado por AA / FAD de Barcelona.

1991 Octubre. Artículo: La Era Plena “, para la revista Impresiones paralelas n º 2, Barcelona.

1993 Febrero. Escrito “La virtud pictórica”, a propósito de la exposición de Fernando Prats en la Sala Farners de Sta.Coloma de Farners.Publicat también con motivo de la exposición que este artista hizo en la galería Antonio de Barnola en Barcelona .

1993 Febrero. Mesa Redonda “Las Artes Aplicadas a la edad post -industrial “organizada por el FAD de Barcelona con Jordi Pablo, Blai Puig, Isabel Campí, Ferran Renau.

1993 Febrero. Artículo “Taumaturgia del Contra Quien” por la revista Arc Voltaic de Barcelona, Ed. Destino, n º 20

1993 Abril. Escrito “Opus Coniuctum” colaboración en el catálogo de la exposición de la obra de Benet Ferrer y Josep Melo, organizada por el Ayuntamiento de Sabadell.

1993 Mayo. Escrito. “El Rayo Amarillo”, con motivo de la exposición de Angélica Quintana en la Galería Gloria de Prada de Barcelona.

1993 Junio. Edición y Diseño de la revista de arte y pensamiento “Avatar” n º 1, Barcelona.

1993.  Artista. Participante en la exposición colectiva “Gente de Eina” en la Galería Carles Taché de Barcelona.

1994 Abril. Coordinador y participando en la exposición “Imagen Dura” de la Escuela Massana de Barcelona, dentro de la “Primavera Fotográfica” en el Frontón Colón de Barcelona.

1994 . Escrito “Sola. Integra. Perfecta” para la revista Arc Voltaic de Barcelona, Ed. Destino, n º 21.

1994 Junio. Artículo “Che Fare?: La pregunta en el arte contemporáneo”, n º 2 de la Revista Avatar de arte y pensamiento, Pergamo ed.Barcelona.

1995 Enero. Escrito. “Manos sobre el vidrio” para el catálogo de la exposición antológica de la artista Silvia Gubern en el Centro de Arte Sta.Mónica de la Generalidad de Cataluña en Barcelona.

1995 Abril. Escrito. “La Revolución”, colaboración en el catálogo de la exposición colectiva sobre el uso del torno en la ceràmica. Escola Massana.  1995 Abril. Escrito. “Mujer blanca, Virgen negra”. Colaboración en el catálogo de la exposición de Barba-Formosa Rompamos Moldes “
Escola Massana.

1995 Junio. Edición del n º 3 de la Revista “Avatar”. Pergamo ed. ¬ Barcelona.

1995 Octubre. Conferencia: “Trinchando la carne”. Sobre la obra del video-artista Joan Pueyo, dentro del ciclo “La Trama de las Imágenes III”, coordinación Antoni Mercader.Centre Cultural de la Caixa de Barcelona.

1995 Noviembre. Escrito. “Deseo y Ley”, colaboración en el catálogo del artista Mercedes Gomez-Moran, Galería Nogal, Oviedo. Asturies.

1996 Enero. Articulo. “La Mentira en el Arte”, en Côclea.Revista de Arte de Vanguardia. Barcelona.

1996 Abril. Escrito. “Dos Mundos”, colaboración en el catálogo de Joyería Contemporánea: “Un Arte Intim”, Can Mulà, Mollet del Vallès.

Abril. Participante en Exposición colectiva “El lugar de la presencia” en la 8 ª Primavera Fotográfica de Barcelona. Departamento de Cultura. Generalitat de Cataluña, Escuela Massana.

1996 Mayo. Ponencia dentro del programa de Doctorado de la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, coordinado por el prof. Joaquim Dols con el tema: “La fisuras: una aproximación a la herida ya la fragmentación en el Imaginario artístico contemporáneo”.

1996 Junio. Edición del n º 4 de la Revista “Avatar”. Pergamo ed. Barcelona.

1997 Julio. Ponente en la mesa redonda organizada por el Museo
de Girona sobre el tema “Vigencia de la Metáfora” con Clara Garí y Gabriel.

1997 Noviembre. Escrito. “Moriré Callando”, Revista Talp Club, Institut Municipal d’Acció Cultural. Reus.

1997 Octubre. Ponente en el Congreso Internacional organizado por la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht en la Escuela Massana de Barcelona con la asistencia de profesores de Holanda, Francia, Alemania y Canadá. con el tema “The New Academy: Uniting visual intelligence whit ethics and research”.

1998 Mayo. Ponente en la Mesa Redonda: “refundar la Forma”, organizada por el artista Gabriel con motivo de la celebración de la 9 ª Primavera Fotográfica en la Escuela Massana de Barcelona, con el texto: “Nube Anticipada” y con la participación de Carles Hac Mor,Lourdes Cirlot, Martí Peran, Ramón Herreros, Carlos Amatller y Gabriel.

1999 Septiembre. Conferencia “Hombre mirando la caida del agua” dentro del ciclo “Ruta de Pintors. Paisatges del Río Ripoll 1887-1998,” Fundació Caixa de Sabadell.

2001 Marzo. Escrito. “Heliotropo” para el catálogo de Francesc Artigau en la Sala Parés de Barcelona.

2001 Marzo .Escrito. “Laca en las uñas o de la ocultación en la pintura”, para el catálogo de Isidre Manils, Galería Fucares, Madrid.

2001 Julio. Ponencia  “Amor, Actitud y Método: Trifarmaco para un nuevo paradigma artístico” dentro del ciclo “Nuevos Paradigmas para la investigación y la creación en el arte contemporáneo”, dirigido por Gloria Cot y Gabriel por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona en Reus. Con la participación de Juan Bufill, Victoria Cirlot, Blanca Garí, Raimon Arola, Antoni Llena, Gabriel, Ramón Herreros, Gloria Cot, Albert Macaya, Miquel Alzueta, Borja Villel, Josep Miquel García.

2002 Julio escrito. “Amor, Actitud y Método Trifarmaco ...” publicación de las conferencias del ciclo anterior. Edición de los coordinadores con patrocinio del Ayuntamiento de Reus.

2002 Febrero. Escrito: “Anihilar” para el catálogo exposiciónretrospectiva “Anabasis” de Gabriel en el Centro de Arte Santa Monica. Barcelona.

2002 Marzo. Escrito: “Euxino”, por una carpeta de grabados de Isidre Manils por la Galeria Canem de Castellón de la Plana. (Pendiente edición)

2003 Septiembre.Escrito. “Azul Marino”, para Exposición escuela Massana Sección Textil en la Capilla.

2003 Septiembre. Escrito. “Azul Marino”, para Exposición escuela Massana, Sección Textil en la Capilla. Selección de textos literarios.

2003 Junio. Escrito. “Diseño y Actitud: de Morris a Guixé”, para edición de un libro sobre diseño de la Escuela Massana en la colección Gropius.

2004 Febrero Escrito “Momentos Ago” para el catálogo de Isidro Manils.7 ª Bienal Jesus.A.Martínez Guerricabeitia, Universidad de Valencia. Valencia.

2004 Julio. Ponencia. “El Mito como semántica de la creación” dentro del Ciclo “Arqueología del Mito”, Universidad de Verano Rovira i Virgili. Reus dirigido por Gloria Cot y Ricardo Mar. Con la participación de Pedro Azara, Gonçal Mayo, Jesús Carruesco, Lluis Duch, Raimon Arola, Francisco Nuñez, Jose Carlos Suarez, Carles Hac Mor. Estela Ocampo.

2004 Julio. Escrito “Fortaleza y Transparencia”, para el catálogo de la exposición obras realizadas con papel japonés por artistas españoles en Aoya. Tottori, Japón.

2005 Febrero Escrito: “Goldend” para el catálogo de Javier Puertólas en la Galería Fidel Aguilar de Barcelona.

2005 Octubre. Escribió: “La cabeza en la silla”, para el catálogo del Festival de vídeo de autor sobre la obra de Joan Pueyo, celebrado en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)

2006 Junio. Escrito. “Mar Cuadrado” para el catálogo de Anna Comellas en Galerie Marlies Hanstein, Alemania.

2006 Noviembre. Escrito. ”Todo reposa en la superficie” para el catálogo de la exposición de Isidre Manils en Espai Volart. Barcelona.

2006  Diciembre. Colaboración en el taller de creación de Isidre Manils y Conferencia en La Nau y Escola Illa de Sabadell.

2007 Febrero. Escrito. ”Fundirse” para la exposición “La fuerza del lugar” para la exposición Joyería y Naturaleza. Barcelona.

2007 Septiembre. “La dimensión oculta”  La obra de José Luis Pantaleón. Blog

 2007 Abril. Escrito. “Diseñador con delantal de cuero y guitarra” para el libro y exposición del luthier Josep Meló. Generalitat de Catalunya.

2007 Junio. Escrito. Revista Avatar N º 5. Setenta y cinco artículos publicados entre Marzo y Junio 2007 en la Red.

2007 Diciembre. Escrito. “Pulsions” para la exposición: Artes visuales en la Escuela Massana.

2007.Diciembre. Escrito. Revista Avatar N º 6. Ciento sesenta y cinco artículos publicados entre Junio y Diciembre de 2007 en la Red.

2008 Febrero. Artículo sobre Victoria Campillo: “Proyecto interminable” para el suplemento Cultura / s N º 297 de La Vanguardia de Barcelona. (27.2.2008)

2008 Marzo. Artículo sobre Ignasi Aballí: “Clasificatoria Pasión” para el suplemento Cultura / s N º 301 de La Vanguardia. (26.3.08)

2008. Revista Avatar N º 7. Setenta artículos publicados entre Octubre y Diciembre de 2007 en la Red .

2008.Abril. Artículo. ”El arte útil de Tapies y Kounellis. Revista Avatar Nº 8. Blog.JMC

2008 Abril.Artículo.”Gabriel Polutropon”.Revista Avatar Nº 9.Blog JMC

2008 Mayo.Artículo “Gloria Cot:Temenos ,un espacio sin castigo. Revista Avatar Nº 8 Blog JMC

2008 Mayo. Artículo sobre Premios “Laus 08: Diseñadores o Predicadores” publicado en suplemento Cultura / s de La Vanguardia de Barcelona. el N º 310 (28.5.2008)

2008 Revista Avatar N º 8. Sesenta y Cinco artículos publicados entre Enero y Junio 2008.

2008.Junio. Articulo. “Francesc Torres: El enigma del objeto” Revista Avatar. Nº 8

2008 Julio. Escrito. “La sonrisa del geómetra” para el libro “La Fábrica” de Juan Guillermo Tejeda. Ediciones Universidad Diego Portales .Temas de Diseño. Julio 2008

2008.Julio. Mesa Redonda. Moderador.”La Creación en el ámbito artístico” con Patxi Mangado, Adolfo Manzano y Francesc Torres. En el Monasterio de Sta. María de Valdediós. Círculo Cultural de Valdediós.

2008 Septiembre. Comisario  y Escritos. “Visión sobre el muro: deriva hacia un situacionismo pictórico” para el catálogo de la Exposición : ” Isidre Manils: Cine Ateneo” realizada en los museos MAS de Sabadell y Joan Abelló de Mollet del Vallés

2008 Septiembre. Entrevista a Isidre Manils: La Visión y la Secuencia para el catálogo de la Exposición : ” Isidre Manils: Cine Ateneo”.Epílogo: El Lugar, La Actitud y La Pintura.

2008 Septiembre. Escrito. “Del Silencio Virtuoso” para el catálogo de la exposición de José Noguero en la Galería Mas Art de Barcelona.

2008 Septiembre. Artículo: La Escuela Yi, Arte y Sabiduría Contemporánea. Revista Avatar Nº 8  Blog JMC

2008 Octubre. Lectura.Acción. “Haikus de Otoño y Arquitectura en Pabellón Mies Van der Rohe.Barcelona,con Raimon Avila y Soichi Yukimune.

2008 Octubre. Escrito. “Diseño e Identidad Nacional: Ahora, Aquí, Donde ” .Colaboración en la exposición: Nowhere/Now/Here de Laboral de Gijon.

2008 Octubre Articulo: “Cornelia Parker: Física Emocional” publicado en el suplemento Cultura ‘s de La Vanguardia. N º 329 (8-10-2008) .       

2008 Noviembre. Artículo. Jose Noguero: Arte de Sintesis. Revista Bonart Noviembre Nº 109.

2008 Noviembre .Artículo :”Baudrillard y Brian Eno.Revista Avatar Nº 5 BLOG JMC

2008 Noviembre .Artículo : Carlos Pazos y The Killing Machine en el Macba. Revista Avatar Nº 5 BLOG JMC

2008 Noviembre. Artículo: Ferran Adriá en la Documenta de Kassel. Revista Avatar Nº 5. BLOG JMC

2008 Noviembre Artículo: Gabriel y La Fura dels Bauhus. REv.Avatar Nº 5 BLOG JMC

2008 Noviembre Artículo: Andreas Slominski y la complejidad computacional. Rev Avatar Nº 5 BLOG JMC

2008 Noviembre Artículo: Ron Mueck:Intimidad, Escala y Proporción. Rev Avatar Nº 5 BLOG JMC

2008 Noviembre. Artículo: Feria Swab07. Laca en las uñas,perfume y masaje. Rev.Avatar Nº 5 BLOG JMC

2008 Noviembre .Artículo: Michael Lin y Albert Pla en la gran ciudad. Rev. Avatar Nº 5 BLOG JMC

2008 Noviembre .Artículo. “Performance en la Galeria Miguel Marcos.REv Avatar Nº 5  BLOG JMC

2008 Noviembre.Artículo “ Entre   la inteligencia Conceptual (Aballi) y la Inteligencia Formal(Adriá).Rev. Avatar Nº 5 BLOG JMC

2008 Noviembre. Artículo.  Angélica Quintana :”El rayo amarillo” REv.Avatar Nº 5 BLOGJMC

2008 Noviembre Artículo .Jean Luc Godard : “El cine es un misterio” Rev.Avatar Nº 5 BLOG JMC

2008 Noviembre Artículo. “Concordancia Perfecta: Ghery,Serra y Bilbao. “Rev.Avatar Nº 5 BLOG JMC

2008 Noviembre Artículo .”La muerte de Jordi Benito” Re.Avatar Nº 5 BLOG JMC

2008  Diciembre .Revista Avatar N º 9. Sesenta y Cinco artículos publicados entre Julio y Diciembre 2008.

2008  Diciembre Artículo “Agustin Fructuoso. Contemplar la misma vista”.BLOG JMC

2008 Diciembre .  Artículo “David Levinthal: todo es real” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº  337(3.12.2008)

2008 Diciembre Artículo . Loan Nguyen: “La artista diáfana” BLOG JMC

2008 Diciembre Artículo.”Las escenografías simbólicas de A.Kiefer”. BLOG JMC

2008 Diciembre Artículo .”La ley Fellini” Revista Avatar Nº 6 BLOG JMC

2008 Diciembre Artículo . “Arte Conceptual en la sala tres de Sabadell(1972-1979) Revista Avatar Nº 6 BLOG JMC

2008 Diciembre Artículo .” Tom Carr :”Del Jardín Imperfecto” .BLOG JMC

2008 Diciembre Artículo: “Javier Puértolas en Montserrat” Revista Avatar Nº 6 BLOG JMC

2009  Enero Artículo “José Luis Guerin en la ciudad de Silvia” Rev. Avatar Nº 7  BLOG JMC

2009 Enero Artículo : ”Amparo Cores: La Perseverancia Pictórica” , publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº 344 ( 21-1- 2009)

2009 Enero Artículo “Nowhere/Now/Here” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia  Nº 345 (28.01.2009)

2009 Febrero .Artículo ”Uroboros: la mirada circular de Luis Lleó” , publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguadia  Nº 347 (11.02.2009). Documental

2009 Articulo “ARCO 2009 y alrededores” BLOG JMC

2009 Artículo Jan Lauwers & Needcompany en La Laboral. BLOG JMC

2009 Marzo Artículo “Tadanori Yamaguchi: síntesis extrema” publicado en Suplemento Cultura´ s de La Vanguardia Nº 350. (04-03-209)

2009 Marzo .Artículo “Juan Carlos Bracho: Dibujo, Tiempo y Silencio” publicado en suplemento Cultura´ s  de La Vanguardia  Nº 351 (11.03.2009).

2009 Marzo .Artículo Ferrán Giménez: Obra Paralática”  BLOG JMC

2009 Marzo . Artículo Captain Beefheart Project Fast´n´Bulbous” BLOG JMC

2009 Marzo  Artículo “Murakami´s”  BLOG JMC

2009 Marzo Artículo. Bayrle.  Meireles .Rabascall : La Inteligencia Formal en el MACBA. BLOG JMC

2009 Abril. Articulo “Arte y Transformación”” publicado  en el suplemento Cultura ‘s de La   Vanguardia N º 354(1.04.2009) Dossier de Inicio Arte y Terapia

2009 Abril. Articulo “ Ester Partegàs: El Efecto Rebaba”” publicado en el suplemento Cultura ‘s de La Vanguardia N º 358(29.04.2009)

2009 Mayo Articulo  Chema Cobo”La Desaparición del Color”” publicado en el suplemento Cultura ‘s de La Vanguardia N º 360 (13.05.2009)

2009 Mayo Artículo “Ramón Herreros “Stupor Mundi” BLOG JMC

2009 Junio Articulo Oriol Vila Puig”Dibujos de Arte y Ensayo”” publicado en el suplemento Cultura ‘s de La Vanguardia N º 363(03.06.2009).

2009 Junio Artículo  Boda entre “Aixonoespanic “ y  “Reactable “ en el Electric   BLOG JMC

2009 Junio Artículo “Acneo en Loop” BLOG JMC

2009 Junio Artículo “El crítico de moda”  BLOG JMC

2009 Julio. Articulo “Maniobras: Arte y Materia”” publicado en el suplemento Cultura ‘s de La Vanguardia N º 369(15.07.2009).

2009 Julio  Articulo-entrevista a Victoria Campilllo  para el catálogo de la exposición retrospectiva “Amén”.Mercat Vell Sitges.

2009 Julio .Artículo . Coclea  x  jb / s.t  : Recordando a  Jordi Benito  BLOG JMC

2009 Julio .Artículo Ralph Bernabei  en la Galería Horizon de Colera  BLOG JMC 

2009 Julio Texto  Catálogo exposición Retrospectiva de Julian Alvarez  “EntreCRUCES/ITINERARIOS”. “Sala Provincia” y “Centro Leonés de Arte (Instituto Leonés de Cultura). 

2009 Septiembre. Artículo  “Manuel Borja Villel y el Nuevo Reina Sofia. BLOG JMC

2009 Septiembre Artículo Silencio, KREA II Encuentro Internacional de Creación y Difusión Sonora. BLOG JMC

2009 Septiembre Artículo “Joan Navarro:El escultor que busca verdades” BLOG JMC

2009 Septiembre. Articulo “Carlos Pazos:Ser Nada” publicado en el suplemento Cultura ‘s de La Vanguardia N º 380(30.09.2009)

2009 Octubre Artículo “Carles Tache quiere hablar contigo” .BLOG JMC

2009 Octubre Artículo “Art under the Bridge organizado por el DAC (Dumbo Arts Center) una organización alternativa de Brooklyn. BLOG JMC

2009 Octubre Miscelanea:Luis Racionero y el Capullo de Jerez. BLOG JMC

2009 Noviembre. Articulo “Aleksandra Mir:Ficciones Sagradas” publicado en el suplemento Cultura ‘s de La Vanguardia N º 385(04.10.2009)

2009 Noviembre Artículo Events Apofatics: Cunningham- Tapies .  BLOG JMC

2009 Noviembre Artículo Raimon Avila: Pool(No water) de Mark Ravenhill.  BLOG JMC

2009 Diciembre. Articulo “Charles Frèger:Ama Caravaggio” publicado en el suplemento Cultura ‘s de La Vanguardia N º 389(02.12.2009).

2009 Diciembre .Escrito “Perfecta Imperfecció” para  la exposición de Barbaformosa en Artesania Catalunya.

2009 Diciembre. Articulo “Charles Frèger:Ama Caravaggio” publicado en el suplemento Cultura ‘s de La Vanguardia N º 389(02.12.2009).

2010 Febrero.Artículo “Anke Blaue:Arte y Felicidad”  publicado en el suplemento Cultura´s  de La Vanguardia  Nº 398 (3.03.2010)

2010 Febrero Artículo “Robin Rhode :Verdad ,Percepción, Apariencia  y  las Neuronas Espejo en el arte.”  BLOG JMC

2010 Febrero. Artículo “Ouka Leele:De Mirada Inédita y Misteriosa.” publicado en el suplemento Cultura ´s de La Vanguardia Nº 399 (10.02.2010)  

2010 Febrero Artículo “Natural eza y Color en Victoria Campilllo” BLOG JMC

2010 Febrero Artículo “ Abalorios de un collar ensangrentado” Romanticismo y Arte Contemporáneo” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº 400 (17.02.2010) Número monográfico dedicado al “Romanticismo que viene” .Ilustrado con la serie de obras de Angel Jové: Versus Limbus. Dossier Monográfico.

2010 Febrero Artículo “ III Nit del Galerisme. Premis GAC”  BLOG JMC

2010 Marzo Artículo  Mery Cuesta y el tam –tam de la crítica de arte. BLOG JMC

2010 Marzo .Artículo “Marti Anson en la Massana” BLOG JMC

2010 Marzo Artículo “El calcetín de Tapies :Oda a la necedad”  BLOG JMC

2010 Marzo . Colaboración. Instalación con motivo de la presentación del libro de Antoni Marí: “Han vingut uns amics…con Lluis Nacenta, Lua Coderch, Marti Ruiz, Joan Bestar, Antoni Marí en Espai Eina Barra de Ferro.

2010 Marzo Artículo “Arte y Narración : Becas Caja Madrid.  BLOG JMC

2010 Abril  Artículo “ Cyril LeVan :Res Duplicata” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº 408(14.04.2010).

2010 Abril Artículo “Tapies. Marques. Massive Attack. BLOG JMC

2010 Abril Artículo “La armadura de Marceli Antunez. BLOG JMC

2010 Abril Artículo “Gonzalo Tena versus Gertrude Stein”  BLOG JMC

2010 Mayo. Artículo “ Bill Thompson:Duende y Fulgor” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº 412(12.05.2010).

2010 Mayo. Artículo “ Joan Fontcuberta : “La Resiliencia estética ” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº 413(19.05.2010).

2010 Julio. Artículo “ Eva Hesse:Arte del No y de la Nada ” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº 420(07.07.2010).

2010 Julio “Crítica de arte en la trinchera”  BLOG JMC

2010 Agosto “Saatchi I el descarado. BLOG

2010 Septiembre Artículo “José Luis Brea : La muerte de un critico sin fecha ni lugar” BLOG JMC

2010 Septiembre Artículo “ Robert Llimós “Los extraterrestres y el arte religioso”  BLOG JMC

2010 Septiembre  Articulo .Carles Hac Mor y los críticos. Dos Libros “  BLOG JMC

2010 Septiembre. Artículo “Pablo Valbuena: Para-Sites o del arte como fingimiento” ” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº 431(22.09.2010).

2010 Septiembre Artículo “Humberto Rivas. Inéditos y Vintage en la Galería Michel Soskine Inc. Blog JMC

2010 Septiembre Artículo “Crítico Independiente” . BLOG JMC

2010 Octubre Articulo “El efecto Muguruza”. BLOG JMC

2010 Octubre Texto “Presente Continuo  Beging Being” Para el catálogo de Gonzalo Tena en exposición Torreón Fortea de Zaragoza

2010 Octubre. Artículo “David Maljkovic: Una mirada triste” ” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº 436(27.10.2010).

2010 Octubre Artículo “Contra Burroughs” In-edit Festival . Blog JMC

2010 Noviembre Artículo” Pep Agut : auras calientes para el apóstol de las auras frías.”  ACCA SIMPOSIUM .Blog JMC

2010 Noviembre Artículo . H20  Festival Delicatesssen BCN      Blog JMC

2011 Marzo. Artículo “Patricia Gómez-Mª Jesús González: Tiempo Muerto” ” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº 455(09.03.2011).

2011 Marzo Artículo “Joan Fontcuberta tiene demasiados amigos”  blog jmc

2011 Marzo Artículo “Guest” de Jose  Luis Guerin  blog jmc

2011 Marzo .Artículo Pep Duran Esteva en la capilla Macba: Una cadena de acontecimientos” Blog JMC

2011 Marzo.Artículo “José Luis Guerin: La Dama de Corinto.Ut Pictura Kinesis” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº 458(30.04.2011).Dossier de Inicio.

2011 Abril. Artículo “Caio Reisewitz: Venganza Natural ” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº 459(06.04.2011

2011  Mayo  Artículo. Presentación del libro “ Entre la inspiración y el proyecto” Ed La escola Massana.Blog JMC

2011  Mayo. Artículo “Bosco Sodi:Simply Red ” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº 466(25.05.2011).Primera edición bilingue.

2011 Mayo . Artículo “Swab: El algodón empapado”. Blog jmc

2011 Junio Presentación “Moure i Conmoure” de Raimon Avila  jmc

2011 Junio Artículo Antonio Ortega “La Complejidad” , Art.Vanguardia derivado a Blog JMC

2011 Junio Texto Catálogo “La revolución de Meri” para el catalogo de   Meri Duran.  Berger Gallery

2011 Julio Artículo “Massana Conexión”  Blog jmc

2011 Septiembre. Artículo “Angels Ribe:¿Para qué sirve el arte? ” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº 482(14.09.2011).Edición bilingue.

2011 Septiembre Presentación exposición Anna Comellas-María Lucas en la Prieure de Marcevol. Edición y Blog JMC

2011 Septiembre. Artículo “Takesada Matsutani: Entre Blanco y Negro ” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº 483(21.09.2011).EDICION BILINGUE.

2011 Septiembre Artículo . Yamandu Canosa “El árbol de los frutos diferentes”. Fundació Suñol. Blog JMC

2011 Octubre Artículo Xavier Bartumeus. “Pintura Oracular”  Blog jmc

2011 Octubre. Artículo “Vicenç Viaplana ” publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia Nº 483(21.09.2011).Edición Bilingue.

2011 Octubre Texto. Clemente Benito “Cuerpo y Mente” Galería Alegria .Edición y  Blog jmc

2011 Noviembre. Documental sobre Isidre Manils publicado en el del suplemento Cultura´s de LaVanguardia Nº 489 (2.11.2011)

2011 Noviembre  “Mensajes” Artículo sobre Peter Downsbrough publicado en el nº 489  del suplemento Cultura´s(2.11.11) de LaVanguardia.

2011  Noviembre “El Enigma de la Visión” Artículo sobre Luis Frangella publicado en el suplemento Cultura´s Nº 490  de LaVanguardia (09.11.11).

2011 Noviembre “El Gesto Ucrónico” Museo Provincial de Teruel y en el Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora sobre Godofredo Edo.

2011   Noviembre Mabel Palacin versus David. G. Torres en el VII Simposio ACCA .2011.  Blog. jmc

2011 Noviembre “La Cabaña del Desapego”Artículo publicado en el suplemento  Cultura´s  de La Vanguardia. Nº 492 (23/11/2011)

2011 Diciembre  J-E Cirlot en Arts Santa Monica “Cirlot y El Amor: ¿quién es María del Carmen?”  Blog jmc

2011 Diciembre texto para el libro de artista de Ralph Bernabei “Iron Works  en colaboración con Voix Editions y Galeria Horizon

2012 Enero  “Adiós a la Crítica. El fin” Blog jmc

2012 Febrero “La Muerte de Antoni Tápies o Meditación frente al Muro

08 Febrero, 2012 18:14. Blog JMC

2012  Marzo “ El Árbol de la Vida” de Terrence Malick. Blog jmc

2012  Mayo Carles Hac Mor ganador  de los Juegos Florales 2012

Yo estaba Allí.  Blog JMC.

2012  Presentación de la Revista Outer Horizons en el Hotel Belvedere Du Rayon Vert en Cerbere.

2012  Artículo   “Skyy Espirits” para la revista Outer Horizons Nº 3 “Art Versus Creativity”

2012 Agosto  “El Dolor Invisible” Artículo publicado en el suplemento Cultura´s de La Vanguardia. Miércoles, 22 de Agosto 2012.

2012 Septiembre. “ Teofagia” Presentación de la exposición de Victoria Campillo en la galería Eat Art de Banyoles.

2012 Octubre “Invocar el Espíritu de Cage” Sons en Llibertat.  John Cage. Carles Santos. Arts Santa Mónica. Blog jmc 2012 Octubre “Llibre D´Absencies. Antoni Marí. BLOG JMC

2012  Octubre Inedit “ On the Fly: Cecil Taylor” visto por Elena Vilallonga. BLOG JMC

2012 Diciembre “Luces de Navidad: Apolo contra Selene . Blog jmc

2013 Abril    “Sant Jordi día de los amores prohibidos”. Blog jmc.

2013 Junio Josep Quetglas y Vincenza Galleotti: El Opus Invisible. Blog jmc

2013 junio Els tres ultims refugis de Jesús Prieto  versus Himnes a la nit de Sira Hernandez. BLOG2013 Julio “Macba en los 80: Yo estaba Allí.” Blog jmc

2013 Julio “La Bauhaus y las Fiestas en las Escuelas de Arte. Blog jmc.

2013 Agosto Escrito “ Borderline” para la exposición colectiva en la galería Horizon de Colera. W. Mundt , Steve Silver, y Gloria Cot, Jaume Amigó, Silvie Turpin y Xavier Escribá.

2013 Septiembre Angel Jové: “The Rags of Time.”

Artículo publicado en el Documental del suplemento Cultura´s  de LaVanguardia  Nª 586 de 11 de Septiembre 2013

2013 Octubre  “Antonio Ortega en  Blue Project” . BLOG JMC.

2013  Octubre “ Juan Fco. Segura: La Mirada Interior”  BLOG JMC

2013 Noviembre “Evru/Martizen y yo. BLOG JMC

2013 Diciembre “Ojo Avizor” artículo publicado en la Revista de Literatura Caminos de Pakistan nº7.

2014 Enero “Paisatges en Silenci: Pep Ávila”.Presentación Catálogo Exp.

2014   Enero Gonzalo Tena asesina a Gertrude Stein. Blog jmc

2014 Febrero  Breve reflexión sobre el tiempo en la pintura. Blog.jmc

2014 19 de Marzo Mesa Redonda en la Escola Massana con Albert Serra,  Joan Navarro, Gabriel Escultor.

2014 Marzo. “Historia de la meva mort” película de Albert Serra.    Blog.JMC

2014 Junio, Pau Riba y el quadern obert. La Massana al Liceu. 85 Anniversari.  Blog.JMC

2014 Julio, Arte Casual en LLança para Francisco Ferrer Lerin. Blog jmc

2014 Julio, Yoon-Hee en Galeria Horizon.Colera Arte junto a la frontera. Blog JMC.

2014  Julio Takesada Matsutani: “Beyond the circle”. Outer Horizons .Blog JMC.

2014 Agosto Escrito para la exposición “Walls and Bridges”  Colectiva Galería Horizon. Colera . Tom Blaess, Takesada Matsutani, Hernan Ardila, Enric Ansesa, Yoon-Hee, Ralph Bernabei, Cécile Andrieu, Sven-Ole Frahm.

2014 Septiembre, La Chimenea de Duchamp .  Marina Oroza.   Blog jmc

2014 Noviembre. Being there. Hal Ashby. Jerzy Kosinski. Blog JMC

2015 Marzo Muere Marisa Diez. Galeria Ciento. Luis Frangella. Blog. JMC

2015 Junio Fracasart : Carles Hac Mor -Jesús Martínez Clarà. Blog JMC.

2015 Octubre, Presentación en el Cercle Aartístic de Sant LLuc. Portes del Paradis.Isidre Manils. Blog.jmc.

2015  Noviembre “En la muerte de Amparo Cores” Blog JMC

2016 6/Agosto Texto Silencio y Conciencia en Castell de Quermanço. Acción. Con motivo del lanzamiento de  la Bomba Atómica en Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de Julio de 1945.

2016 Agosto Texto Mountain / No Mountain  para la exposición "This is not a Mountain" de Ralph Bernabei en la Galeria Horizon de Colera.

2017  Colaboración en la celebración 25 aniversario Horizon en Rayon Verte de Cerbere

2017 Otoño residencia en Can Mu para la colaboración en la edición del número 4 de la Revista Outer Horizon sobre el tema Art&Spirit

2017 Julio Texto "Ver la palabra" para la  exposición colectiva en la Galeria Horizon de Colera

2017 Agosto  Texto Links : Escuchar la Forma. Tocar la Imagen para exposición colectiva en la Galería Horizon de Colera.

2017 Octubre Texto “In this way as movement. Bruegel vs Tena” para la exposición de Gonzalo Tena” La textualidad de la pintura” 1971-2017, comisario Oscar Alonso Molina, Museo de Teruel. Teruel y Museo Salvador Victoria

2018 Mayo Texto “Teoría, amistad y amor” para el libro (VV.AA) Les formes de l l´amistat, edic. de Eduard Cairol i Jordi Ibañez, Angle Editorial, Barcelona  2018.

2018 Julio  Texto para la exposición "Trash" de F.Gimenez en la Galería Horizon de Colera..

2018 Agosto "In- side Out" exposición colectiva en la Galería Horizon de Colera.

2018 Septiembre  Texto Art United acción de Ralph Bernabei en el Castell de Quermanço.

2018 Octubre Comisario exposición Isidre Manils “Moments Ago: Del Infierno al Paraiso”, Centre Cultural La Nau de la Universidad de Valencia, Sala Jesús Martínez Guerricabeitia.

2018 Octubre Texto con el mismo título para la exposición Isidre Manils “Moments Ago: Del Infierno al Paraiso”, Centre Cultural La Nau de la Universidad de Valencia, Sala Jesús Martínez Guerricabeitia.

2018 Octubre. Artículo “Yoon-Hee: “La energía espiritual de la forma” para la

Revista Outer Horizons Nº4. Sobre Arte y Espiritualidad. Galeria Horizon, Colera. España.

2018 Octubre Entrevista al artista Taiwanes Dai-Bih-In: “Espíritu, tierra, raíces Revista Outer Horizons Nº 4. Sobre Arte y Espiritualidad. Galeria Horizon, Colera. España

2019 Junio  Texto “Materia Mística” para la exposición de Manel Rey Fueyo, Comisaria Pilar Dolz para el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana,Fundació Chirivella Soriano

2019 Agosto  Texto para exposición colectiva  "Red" en la Galería Horizon de Colera.

2019 Septiembre  Exposición Art of Connection de RB en Galería E. Monturiol

2019 Noviembre Texto  “ Ojo Avizor” colaboración en el libro Arte Casual (VV.AA) de Francisco Ferrer Lerin, Athenaica Ediciones, 2019.

2020 Abril Ensayo “El maestro Ignorante, entre el cuidado y el olvido de sí: El Budismo Chang (Zen) y el camino de perfección mística teresiano sanjuanista”. Cites, Ávila.                                                                                               

2020 Julio Texto Entusiasmo y Quietud para exposición de Ralph Bernabei  "Quietud" obra realizada durante el  enclaustramiento por la pandemia Covid19 en la Galería Horizon de Colera

2021 Enero Poema en colaboración con la fotografía de María Lucas, para el libro “ Silence of Being”, editado por Ralph Bernabei y Galería Horizon, Colera. España.










 



No hay comentarios:

Publicar un comentario